lunes, 10 de noviembre de 2008

La falta de pericia

Hay discuciones que me tienen un poco cansado, en las que ya tengo una opinion formada y dificilmente la cambie porque le dí demasiadas vueltas al asunto. Las drogas, el cigarro, el alcohol son temas que ya mastiqué demasiado, evidentemente hay posiciones que no comparto, y otros que desearía que mueran con la misma lentitud con la que funciona su cerebro y con dolor por supuesto. Algunos otros, dicen cosas que comparto, por supuesto los menos

La falta de criterio a la hora de discutir, el uso de falacias flagrantes y mentiras populares, es un mal común de políticos y prensa de nuestro pais, porque no debería serlo acaso también de la gente? No tiene ningún sentido, lamento decepcionarlos pero no tenemos porque tener gente más inteligente que nuestros periodistas ni nuestros políticos, es mas por lo general incluso deben ser mas idiotas porque le suelen creer a loz primeros. Entonces ubicados, este es el panorama, la opinión en mano de los imbéciles, digerida y transmitida por imbéciles peores, en bares, tertulias y todo tipo de foro posible. Desgraciadamente los he tenido que escuchar, me gustaría compartir algunos casos.

Como todo ser humano entrañable y digno de respeto, detesto a los hippies, ese personaje miserable que se pasea por el mundo creyendo cosas tan incongruentes como que el amor es el sistema alternativo al capitalismo(y sin haber consumido nada), es probable que argumente que la marihuana proviene de una planta por lo tanto al ser natural no puede ser mala. En este caso aconsejo decirle al hippie puto que nuestro semen también es un producto natural si lo desea probar, aunque también tenemos para él veneno de una cobra y hongos letales para que coma todos de origen natural, asi como el tabacco que esta fumando que tanto bien le hace.

El borracho de barra suele ser un ser despreciable, no solo porque tiene tanta necesidad de que lo escuchen que tiene que caer en el mas fétido de los foros, sino porque no se banca tomar solo y empedarse solo como dios manda, sino que tiene que ir al bar de la esquina a hacer papelones y hacerse ver. Este tipo de seres suele esputar frases como, "yo tengo el orgullo de nunca..." "yo apoyo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo" "yo tengo muchos amigos" aunque nunca les veo ninguno, la mayoría de las veces señalan al patrón como amigo, "Ricardo, vos so mi amigo verda?" Este mirará de reojo quitandole por un segundo la atención a "Bailando por un sueño" y dirá "Si, claro..." con el mismo énfasis que Elrich promete amor eterno a una mujer. Desgraciadamente por motivos que no vienen al caso, tengo mucha puta barra en mi vida, estos viejos alcohólicos incohoerentes hijos de la gran mil puta, que han arruinado familias, desperdiciado trabajos y oportunidades por esa primera puta copa de grappa a la que no se pudieron rehusar, tienen el habitual descaro y recontra hijoputez de decir cada dos por tres, "Esssho si , droga en mi puta vida probé, eshho si que nunca...."

Así como odio a Nacional o a Astori, me caen mal los gordos, es algo metafísco he de admitirlo. El gordo es un enfermo como cualquier otro, como alguien que esta resfriado, alguien que es adicto al tabacco o la cocaina, es exactamente lo mismo. El gordo condena a sufrir a su cuerpo y acelera su muerte lo mismo que un deportista de alto rendimiento (esos que van a los juegos olímpicos o como un boxeador). Es gente que para obtener cierta gratificación(comer), acepta tener ciertas desventajas posteriores, no los juzgo. Pero tampoco encuentro ningún gordo que se haga cargo de su enfermedad, solo tienen excusas, solo tienen mentiras, que es por ansiedad, por un problema genético, y desde su gordura y su locuacidad, la cual utilizan para suplir sus problemas de autoestima, se reconocen gordos pero no tienen problema en enorgullecerse en decir que jamas toman alcohol o consumen drogas o fuman.

Se podrían seguir describiendo personajes y hablar de las viejas putas que se horrorizan de la droga en la juventud pero se clavan el clonazepam para dormir todas las noches (tan bien representadas en aquel personaje de "requiem for a dream"), pero la falta de pericia a la hora de argumentar esta presente en toda la sociedad. La gran mayoría ignora que el concepto de "persona sana" cambia con el paso de los minutos. Todas las personas que he tratado de describir tienen un problema con algún concepto de lo que hoy en día alguien denominó vida sana.

A mi sinceramente, mas allá de mis decisiones con mi cuerpo, me importa un rábano que mierda hagan los demás, es más si mueren unos cuantos no me molestaría porque hay mucho ruido de día en la calle que es cuando duermo, y amigos por suerte no tengo ninguno. Pero, la ausencia de parámetros a la hora de discutir es terrible, acusan y diferencian todo tipo de pecados, haciendo unos menos malos y otros peores, por lo general los propios son los menos malos, en lugar de preguntarse si realmente es un problema lo que están enfrentando, en lugar de disfrutar y aceptar, acusamos, juzgamos y sufrimos nuestros males con silencio. Seguramente nadie pensó nunca en el paradigma de la vida sana, y su efectividad comprobada para llevarnos del mismo modo a la muerte, a veces mas o menos lento, no lo sé, quizá nadie piense y yo me preocupe en vano. Bueno de hecho no se si me preocupo. Lo que es seguro ya estoy divagando, esto no da para mas.

Siempre triste y sin esperanza

miguel

2 comentarios:

Eugenia dijo...

El intento no está mal, pero si empieza hablando de discuciones, que imagino será cocer un argumento a fuego lento, el lector arranca ya desconfiado.

Anónimo dijo...

Escuchame chachito, abri el blog de uruguayo hasta las bolas que estaba bueno, y dejate de boludeces con estos abogados.